El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, anunció ayer que, tras la apertura de la documentación de las ofertas para construir el Centro de Hidroterapia de Benassal, optan dos empresas: Balneario de Montanejos SL y la Unión temporal de Empresas (UTE), constituida por Vía Latina Construcciones, Grupo Corporativo SL y Colaboradores de las Administraciones Públicas.

El presupuesto de las obras, honorarios de redacción de proyectos, dirección y adaptación al Código Técnico de la Edificación es de 9.681.253 euros, financiados parcialmente por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación, con 2.700.000 cada uno, correspondiendo el resto al concesionario del servicio.

El edificio donde se ubicará el centro termal, pendiente ahora de adjudicar, se compone de dos plantas de sótano --una para aparcamiento-- y dos sobre rasante, y aprovecha los desniveles del terreno para acceder a ellas.

La planta baja está ocupada por el acceso a los vestuarios, el área administrativa y las instalaciones necesarias para el servicio y la planta primera al resto de dependencias para realizar los diversos tratamientos, con piscinas, saunas, baños o cabinas.