Alejandra Llopis ya es Na Violant d´Hongria cara a los ciudadanos de Castellón, que ayer pudieron conocer a la reina de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, que celebraron por todo lo alto su presentación en sociedad, momento en el que estuvo acompañada por sus inseparables Dones de companya. Con un emotivo acto, celebrado en el salón de actos de El Corte Inglés, arrancó la nueva temporada festera del colectivo, donde las nuevas representantes de la nobleza desde tiempos de Jaume I, aparentemente nerviosas, fueron engalanadas y presentadas a todos los castellonenses. Durante el acto, las jóvenes recibieron de parte del prohom una rosa y, Na Violant, un ramo.

Alejandra cuenta ya con una gran corte de honor, que se desveló ayer. Sus seis damas, nerviosas, ocuparon sus puestos en el salón noble. Na Dolça (Estefanía Bartoll Molla); N´Ermengarda (Jennifer González Calduch); Na Margarida (Lledó Argilés Amat); Na Provençala (Alba Llopis Muñoz) y Na Rama (Laura Martínez Peris) demostraron que, a pesar de su juventud. Solo faltó Na Eva (Paola Enero). En común, tienen un amplio historial en los actos festivos de la ciudad, puesto que todas pertenecen o han pertenecido a diferentes gaiatas, así como a entes relacionados con las fiestas. Con esta "representación femenina fundamental", la Germandat ya tiene un motivo más para disfrutar de un intenso calendario.

Una buena representante

Alejandra Llopis se considera una buena representante, ya que "me he informado de lo que significa ser Na Violant para poder dar la talla y que se sientan orgullosos de mí". No obstante, todos los que la rodean tienen motivos para estarlo, ya que, a sus 21 años, ya tiene el título de Fisioterapeuta y, en breve, comenzará a estudiar Enfermería. Así, la nueva Na Violant afirma que "tengo muchas ganas de comenzar, y si soy la representante es porque demostré que me hacía ilusión serlo, lo pedí expresamente".

Na Violant-09, aunque se topó con que había otra candidata, la joven reina comenta que "tuve la suerte de que me eligieran, aunque esto depende de cuánta vinculación tengas con el mundo de la fiesta y tus cualidades, pero lo conseguí".

Alejandra se considera una enamorada de las fiestas fundacionales. "Me hacía ilusión desde pequeña, es precioso", aunque reconoce que "nunca lo había vivido desde tan cerca".

Eso sí, tiene claro con qué acto se quedaría. "La ofrenda de flores a la Mare de Déu de Lledó es mi favorito", y destaca que "intentaré que sea un año intenso, emocionante, y tener buena relación con el resto de damas, consiguiendo que seamos como una gran familia".

Tras la invocación de los santos patronos, se abrió la veda de los festejos para las siete jóvenes, que aseguran que lo vivirán "de forma excepcional". Así que: "Cavallers per la Mare de Déu del Lledó, Sant Jaume i Sant Cristòfol, ¡Fadrell!".