A pesar de la anunciada llegada de la TDT de pago, que a través de canal Gol TV ofrecerá partidos de la Liga a sus abonados, la tecnología necesaria para poder sintonizarla en los televisiones de la provincia todavía no se ha implantado, ya que los adaptadores y los descodificadores necesarios para su funcionamiento no están disponibles en las tiendas especializadas.

Así lo aseguran desde Media Markt, en Castellón, donde dicen que están "a la espera" de recibir el material, aunque aseguran que "no nos han informado demasiado bien y todo lo que sabemos sobre el tema es lo que leemos en los medios". Asimismo, declaran que "hay mucho interés" entre la población y que "siempre tenemos a gente preguntando sobre el tema".

En Pascual Martí manifiestan que tanto los adaptadores --válidos para televisores fabricados después del 2008-- como los descodificadores "en principio, llegarán en la primera quincena de septiembre". En MacGober, que tampoco dispone de los aparatos, se quejan de que la nueva plataforma "ha sido mal anunciada y ha creado confusión, ya que podrían haber proporcionado estoc a las tiendas".

Desde Gol TV aseguran que la distribución de estos materiales comienza hoy, aunque no pueden asegurar cuándo llegaran a las tiendas castellonenses.

NO PERDER TIEMPO Al respecto de la implantación de la nueva plataforma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que la reciente aprobación de la TDT de pago se hizo mediante real decreto ley para "no perder el tiempo" y ha opinado que España tiene la televisión pública "más plural y más independiente que ha habido en el período democrático". Zapatero señaló que la medida se aprobó para "no quedarnos atrás en Europa".