Los datos del número de contratos realizados en la provincia de Castellón han cumplido en julio el quinto mes consecutivo sin cifras negativas. Estas estadísticas del Ministerio de Trabajo dejan ver un tímido cambio de tendencia, pese a que todavía están muy lejos de mostrar una recuperación del volumen registrado hace un año.

En todo caso y aunque fuera a costa de los contratos eventuales, el crecimiento fue del 45,32% en julio en Castellón, el más alto mes a mes, desde que en marzo se diera una primera subida, limitada a un modesto 1,86%, pero que marcó el inicio de posteriores incrementos de la contratación global, del 9,09% en abril; el 2,33% en mayo; y el 17,08% en junio.

En relación con estos datos, la responsable de CCOO en Castellón, Encarna Barragán, considera que, "sin lanzar las campanas al vuelo, la rotura de la tendencia a la baja en los contratos es algo positivo, teniendo en cuenta siempre que hay que esperar a comprobar cómo evoluciona la situación a partir de ahora". Barragán añade que, "sin querer hablar de brotes verdes, empieza a haber indicadores que comienzan a mejorar en otros países y, de todos modos, ya sabemos que la recuperación, cuando se produzca, va a ser lenta, por lo que es muy importante que se genere confianza en la sociedad, de manera que se reactive el consumo y, con él, la economía y la creación de empleo".