El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, lamentó ayer que los diputados socialistas no hayan apoyado el presupuesto del Patronato de Turismo para el próximo ejercicio "en contra de todo el mundo, que lo ha visto muy bien y ha votado favorablemente" durante la reunión que mantuvieron los miembros del ente en el Palacio de las Aulas.

El líder provincial aseguró que Colomer "se está quedando solo en el patronato y está dando la espalda a los empresarios de este sector, quienes por cierto sí que apoyaron unánimemente las cuentas que se presentaron".

De todos los presentes, solo se abstuvieron en la ronda de votaciones los tres diputados que representan al PSPV-PSOE: Francesc Colomer, José Vicente Isach y Juan Antonio Beltrán.

Por otra parte, la Diputación aprobó en la mañana de ayer la posibilidad de mantener la subvención económica a Qualicer 2010 --el congreso mundial sobre el azulejo y afines--, por lo que destinarán un montante de 72.000 euros durante el próximo ejercicio. Al respecto, el presidente provincial recordó a este diario que "somos la única institución que no variamos esta partida, como muestra a nuestro apoyo total y absoluto a este sector. Además, no hay que olvidar que hay otra cantidad ya prevista de más de 170.000 euros para sufragar algunas de las actividades que lleva a cabo la Cámara de Comercio y que tienen como fin mejorar el mundo cerámico".

Si los tres diputados socialistas no votaron las cuentas en Turismo, en la celebración del Patronato de la Cerámica las cosas fueron distintas puesto que el alcalde de Onda, Enrique Navarro, mostró su conformidad con la propuesta del equipo de gobierno presentada en la reunión.

OTROS APOYOS El presidente recordó que el apoyo del azulejo no se limita a la partida para Qualicer "porque también rebajamos a las empresas en un 10% el IAE, cosa que no ha hecho ningún ayuntamiento"