Los 318 comercios asociados a la mercantil Centre Ciutat Castelló repartirán 10.000 horas de párking gratuito para incentivar las compras esta campaña de Navidad. Así lo anunció ayer martes el presidente de la empresa mixta, José Luis Verchili, durante la presentación de las actividades de animación programadas para los días festivos.

Verchili señaló que el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y de la docena de empresas y entidades patrocinadoras ha sido clave para invertir 38.500 euros en acciones promocionales, la cifra más alta en los cuatro años de vida de la mercantil mixta.

Además de los bonos de aparcamiento gratuito "que cada comercio repartirá según su propio criterio", se entregarán 30.000 guías comerciales en los 84 hoteles de la provincia y en diferentes puntos de la propia capital. Un tren navideño circulará por el centro comercial del 21 al 24 de diciembre para animar a realizar compras y cuatro grupos de músicos del Conservatorio de Castellón ofrecerán conciertos en la calle entre los días 22 y 24. Concretamente, estarán situados en la plaza de la Paz, Santa Clara, calle Ximénez y avenida Rey Don Jaime. Además, personal ubicado en dos casetas de madera animarán a consumir en las tiendas del centro entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, víspera de Reyes, en la plaza de la Paz y la avenida Rey.

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, animó a los ciudadanos a superar "el miedo y la desconfianza por la situación económica" y realizar sus compras en las tiendas céntricas "porque hay una gran variedad comercial a su disposición".

Por su parte el secretario de la CEC, Rafael Montero, aprovechó el acto para reivindicar medidas económicas al Gobierno que consoliden el "pequeño punto de inflexión" que puede estar viviendo la economía española si desaparece el fantasma de la deflación de forma definitiva.