Los jóvenes que conforman la comisión de la gaiata 18, Crèmor, no han dudado en posar ligeros de ropa para una buena causa. Han editado un calendario para el nuevo año 2010 en el que aparecen solo con alguna prenda de la indumentaria tradicional en el marco de la rotonda de los Moros d’Alqueria, en la avenida del Mar. Un almanaque cuyos beneficios de la venta van destinados a la Asociación Síndrome de Down.

Como ha explicado el presidente de la comisión, José Antonio Lleó, “primero nos hicimos unas fotos, hace un mes, y pensamos después que podíamos ilustrar un calendario solidario”. “De esta forma, nos pusimos en contacto con la Fundación Síndrome de Down, que aceptó la propuesta”, dijo el titular de la comisión.

El calendario cuesta tres euros y esta tarde será presentado a la sociedad castellonense en un acto que tendrá como escenario el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a partir de las 20.30 horas.

Lleó resalta la voluntad de la comisión, con la iniciativa, de “aportar nuestro grano de arena a un proyecto solidario y más en estas fechas. El mundo de la fiesta también sabe ser solidario”. H