El consejo de administración de Bancaja, reunido ayer en Valencia, aprobó la apertura de una oficina operativa en la ciudad de Oporto, que se une a la sede que la entidad tiene en Lisboa desde el año 2008.

La apertura de la segunda oficina operativa en Portugal responde al aumento del negocio en dicho país, como consecuencia de la creciente demanda de los clientes. De hecho, la oficina operativa de Lisboa ha cumplido el objetivo que se marcó de ofrecer beneficios en su primer año como oficina comercial.

Desde la entrada en este mercado a finales de junio del 2008, el objetivo de Bancaja ha sido el de consolidarse en el mercado portugués a través de productos y servicios dirigidos específicamente al segmento de empresa. Tras cumplir este objetivo, la entidad también está ampliando su oferta comercial con productos de préstamos personales e hipotecarios.

Además, la oficina de Bancaja en Lisboa ha contribuido a dinamizar el tráfico comercial entre los clientes de la firma, tanto de inversores como de exportadores a Portugal, y ha permitido a un gran número de empresas lusas encontrar en Bancaja un socio económico para su entrada en el mercado español.

Bancaja Internacional tiene como objetivo dar una cobertura global, sobre todo en áreas de importación y exportación. H