El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, consideró ayer que la licitación de la primera fase de la ronda oeste es “una buena noticia para Castellón”, aunque mantiene que “llega con un retraso que revela lo poco o nada que los castellonenses le importamos al PP de la Comunitat”.

El líder socialista recordó que hoy sábado se cumplen dos años desde que la Conselleria de Infraestructuras licitara alguna obra en materia de carreteras en Castellón. “Triste y lamentable”, añadió.

Calles afirmó que el proyecto de construcción apareció por vez primera en los presupuestos de la Generalitat en el 2008 “sin que se hiciera nada ese año y tampoco en el 2009”. El proceso de licitación que ahora se ha iniciado se limita al tramo oeste de la ronda de circunvalación, cuyas primeras fases comenzaron hace 20 años con la puesta en servicio de la ronda sur.

La Generalitat se comprometió en el plan de infraestructuras estratégicas a licitar toda la ronda oeste antes de final del 2010. El tramo licitado ahora es la primera fase. “Los incumplimientos del PP en materia de infraestructuras han sido, son y serán flagrantes”, dijo Calles, para quien el PP ha tenido que tramitar el proyecto recurriendo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, “es decir, detrayendo recursos de un plan destinado a aportar recursos extraordinarios para salir de la crisis y no de los recursos ordinarios de la Conselleria”. H