La portavoz de Industria en el grupo parlamentario socialista, Amparo Marco, denunció ayer el desprecio que en su opinión está practicando el PP hacia los comerciantes de la Comunitat.

Marco afirmó que en la adecuación que ayer realizaban Les Corts de la ley de ordenación de comercios y grandes superficies a la directiva europea de servicios, "por la puerta de atrás", indicó, el Parlamento autonómico "le coló a las asociaciones de comerciantes un gol al establecer régimen de autorización para establecimientos comerciales con superficie igual o superior a 2.500 metros cuadrados".

La también secretaria de economía de la comisión ejecutiva provincial del PSPV aseguró que el artículo en cuestión "elimina cualquier barrera al establecimiento de grandes superficies que tanto daño hace al comercio minorista", algo que la Conselleria había negado anteriormente.

Además, según Marco, en Les Corts "se hurta el debate político entre las partes, se reduce las posibilidades de consenso con el sector y es un ataque a los mínimos principios de coherencia parlamentaria", al evitar que se debata la nueva ley de comercio con el sector, ya que las propuestas se presentaron al final.