El vicealcalde Javier Moliner, ha señalado a raíz de las valoraciones del grupo socialista sobre la obra de remodelación del Segon Molí que “el Ayuntamiento no ha cambiado de criterio ni va a perder ni un solo céntimo de la inversión que tenía que aportar la empresa urbanizadora de LLedó III. Este aspecto del proyecto ha sido siempre la vocación del equipo de gobierno, pero como el partido socialista acusa sin preguntar, es normal que jamás se entere de lo que sucede en la gestión municipal”.

Moliner ha explicado que “tras la adjudicación a la empresa urbanizadora del proyecto de desarrollo de la unidad de ejecución y habiendo observado su aportación como mejora económica para adecuar el Segon Molí, se observó que era necesario un proyecto de mejora del molino más ambicioso y por lo tanto con mayor inversión. Por eso, para no hacer una obra que no fuera lo que la ciudad merecía, el ayuntamiento tomó las riendas de la redacción del proyecto y ha licitado la obra en su conjunto, lo cual, no quita que la parte correspondiente a la empresa, la pague ella con su aportación económica, tal y como se comprometió”.

Moliner ha resaltado que “quien desconoce el valor cultura de nuestro patrimonio y no es capaz de ver que era necesaria una reforma más amplia y con mayor presupuesto es que tiene las miras muy estrechas y sólo se preocupa de polemizar, en lugar de mirar por el bien de la ciudad”.

De todas maneras, ha añadido Moliner, “el equipo de gobierno municipal va a seguir con su política de gestión y consiguiendo grandes proyectos para la ciudad e invirtiendo lo que sea necesario para desarrollar buenas y completas dotaciones para los ciudadanos”.

El vicealcalde ha señalado que “comprendo que a los socialistas castellonenses les sea más cotidiano hacer parches, como los que Zapatero impone en la economía, pero el PP es un partido serio y cuando desarrolla un proyecto, prefiere hacerlo bien desde el principio y que tenga fundamento y se consolide en el futuro”.