LUGAR DE NACIMIENTO CASTELLÓN DE LA PLANA

EDAD 42 AÑOS

FORMACIÓN DOCTOR EN FILOLOGÍA INGLESA, ESPECIALIDAD EN INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN COMERCIAL/EMPRESARIAL

CARGO PROFESOR TITULAR DE LA UJI Y DIRECTOR DEL MÁSTER ELIT

--¿Cuál es el objetivo del curso Using English in Business?

--Con el curso Using English in Business Context se pretende que los alumnos aumenten su competencia comunicativa en lengua inglesa, de manera que puedan desarrollar las funciones habituales necesarias dentro del mundo de la empresa.

--¿A quién va dirigido?

--A licenciados, diplomados y graduados con interés en aumentar su capacidad comunicativa en inglés, así como a los profesionales que han de mejorar en su día a día empresarial y han de ocuparse de negociar habitualmente con clientes y proveedores de otras nacionalidades angloparlantes.

--¿Qué metodología se aplica?

--El curso es semipresencial, combinando dos tipos de sesiones. Por un lado contamos con clases prácticas, en las que el alumno, inmerso en un grupo de trabajo, habrá de desarrollar las competencias más frecuentemente solicitadas en el entorno de la empresa. Y por otro lado, los estudiantes, de manera individual y mediante soporte informatizado, deberán realizar también tareas comunicativas prácticas basadas en la actividad diaria habitual de las empresas integradas en nuestro marco geográfico más cercano.

--¿Qué aspectos destacaría?

--El curso Using English in Business Context, que está en su 3ª edición, corresponde a uno de los módulos del Máster gestionado por la FUE-UJI English Language for International Trade (ELIT), pero se puede realizar de manera independiente al posgrado. El curso empieza a mediados del próximo mes de enero de 2010. El hecho de que la enseñanza se imparte totalmente en lengua inglesa y la practicidad del enfoque, es lo más destacable sin lugar a dudas. No obstante, en muchos casos, la teoría es clave para sustentar los conocimientos de nuestros estudiantes, considero que en un curso de estas características todo ha de ser desarrollado desde la perspectiva de la practicidad. Pretendemos que la posible inmersión profesional de los alumnos se cumpla con la satisfacción de haber desarrollado la mayor parte de las necesidades típicas que suelen demandar los estudiantes en estos meses de preparación.

--¿Qué salidas profesionales tiene esta especialidad?

--Hasta el momento, y al tratarse de un curso que ya se ha llevado a cabo en el pasado, los datos nos dicen que la inmersión de nuestros estudiantes en departamentos de importación y exportación, márketing y como técnicos en ventas, ha sido altamente satisfactoria.