El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, aseguró ayer que 2009 "ha sido un año perdido para Castellón por la pasividad del PP para impulsar medidas contra la crisis". "Alberto Fabra ha demostrado ser un gobernante de bajo perfil político, incapaz de dar respuestas a los duros momentos de la economía y a las crisis particulares que ha vivido el Ayuntamiento en lo urbanístico y en lo político", afirmó.

Calles recordó que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha marcado el año político de Castellón. "El equipo de gobierno tardó seis meses en reaccionar a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el PGOU", apuntó.

En el plano económico, el consistorio ha demostrado su "incapacidad gestora" con una nueva subida de impuestos a pesar de que el IPC de abril se situó en la ciudad de Castellón en el -2%. Juan María Calles criticó el "despilfarro" en gastos "suntuosos" como "las comilonas del vicealcalde, los sillones de más de 1.000 euros de los concejales del PP y los cuatro coches oficiales".

Por último criticó el "absentismo" del alcalde, Alberto Fabra, desde que fue nombrado coordinador general del PPCV.