El Ayuntamiento de Castellón ofrece a los vecinos de la capital un total de 15 bonificaciones, ayudas y pagos a la carta fraccionados para facilitar el pago de impuestos y tasas, especialmente a los que cuentan con rentas más bajas como pueden ser, por ejemplo, familias numerosas, discapacitados, desempleados, constructores, agricultores, pensionistas o jóvenes.

El concejal de Hacienda, José Masip, insiste en que desde el equipo de gobierno están trabajando "duro y de forma responsable" para intentar dar soluciones "a los ciudadanos a los que cada vez les es más difícil llegar a fin de mes debido a la crisis".

De esta forma, el consistorio modifica el 99% de las ordenanzas fiscales para adaptarlas a las necesidades de las familias. "Mi departamento es el que está gestionando estas mejoras, puesto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no se ha preocupado en absoluto de hacer más flexible la ley de haciendas locales para dar mayor facilidad a los ayuntamientos y, por ende, a los vecinos", manifiesta el concejal.

El popular reclama a Juan María Calles, portavoz del grupo municipal socialista, que se informe de todo lo que está haciendo el consistorio, como las bonificaciones o el fraccionamiento de pagos, "porque si los ediles del PSPV-PSOE tuvieran interés por ver el esfuerzo del equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente no se atreverían a realizar ciertas declaraciones, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír".

Al respecto, Masip añade que a los socialistas no les importan los castellonenses. "Se limitan a criticar al equipo de gobierno para desgastarlo. Aún estamos esperando que la oposición aporte alguna medida o idea en beneficio de la ciudadanía", apunta.

Por último, Masip explica que Alberto Fabra es "consciente y sensible" a la situación por la que atraviesan cientos de castellonenses. "Por ese motivo, el consistorio de la capital toma medidas con el fin de solucionar, dentro de sus posibilidades, esta situación, y no como los socialistas de Castellón, cuyo único trabajo es insultar a los que verdaderamente trabajamos, capitaneados por Alberto Fabra, incluso en el día de Navidad".