El Ayuntamiento de Castellón ha ubicado 265 nuevas jardineras y bancos para embellecer el casco urbano durante las fiestas de Navidad con el fin de poner ‘guapa’ la ciudad y que invite al paseo y el disfrute que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, tal y como ha afirmado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha concretado que este nuevo mobiliario urbano se ha instalado en doce calles del distrito Centro. Romero ha destacado que se trata de jardineras para farolas, jardineras para fijar en la pared, maceteros de resina como los que existen en la calle Colón, bancos de estilo romántico y jardineras de piedra de Borriol.

El concejal de Sostenibilidad ha remarcado que desde el consistorio de la capital de La Plana “trabajamos día a día para proporcionar a la ciudad la mejor imágenes con elementos que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los castellonenses”. Así, se colocan 103 jardineras de báculo en farolas, nueve jardineras con báculo fijadas en la pared, en la calle Caballeros se colocarán cuatro bancos de estilo romántico y en la avenida Rey Don Jaime se instalarán cuatro jardineras de piedra de Borriol y 145 jardineras de cono alto en otras cuatro vías de la ciudad.

Estas jardineras que adornas Castellón en estas emotivas fechas se completan con la decoración de 30.000 flores de invierno que se han colocado en la ciudad para embellecerla aún más y que están adaptadas a nuestro clima “y en base a nuestro compromiso de respeto y cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, Gonzalo Romero ha recordado que día 13 de enero se impartirá un nuevo taller de Jardinería organizado por el Ayuntamiento de Castellón y que tendrá lugar en la tenencia de alcaldía del distrito Oeste.

El nuevo taller, que será a partir de las 18.00 horas, se impartirá bajo el título de ‘Técnicas de poda para plantas del hogar y del jardín’ y la profesora será Sara Ramírez, ingeniera agrónoma y los interesados pueden apuntarse en el 964 355388 o en la dirección de la web info@castello.es. El anterior taller, sobre el cuidado de las flores de Pascua tuvo un gran éxito, si bien participaron medio centenar de castellonenses que conocieron cómo cuidar estas plantas para que duren tras las fiestas de Navidad.