La Universidad Jaume I de Castellón firmará dos convenios marco con la Universidad Internacional de Palestina y la Universidad abierta de Jerusalén. Así lo anunció el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, tras la bienvenida ofrecida por las autoridades palestinas a la UJI y a la Fundación Isonomia.

Toledo recibió el reconocimiento de Qadoura Mousa, gobernador de Jejin, en el transcurso de un acto en el que el dirigente palestino destacó el hermanamiento entre la institución castellonense y Palestina. Mousa destacó que el reconocimiento de un estado palestino significaría, entre otros aspectos, la puerta que abre una legislación en defensa de los derechos y la igualdad de las mujeres en su sociedad.

En el acto también participaron la presidenta de la Plataforma de Mujeres, Cristina del Valle, y la periodista y escritora valenciana Lola Bañón, que destacó el objetivo de la delegación. "Es un grupo de profesionales que tienen como prioridad la lucha y la denuncia de la ocupación israelí, sensibilizando a la sociedad y a los gobiernos sobre el importante papel que está jugando la mujer palestina en este contexto". Del Valle mostró su indignación por la violencia de género que sufren las mujeres en el mundo y en la sociedad de Palestina.