La Cámara de Comercio de Castellón ha completado el 20º Plan Cameral de Acciones de Promoción Exterior, que se incluye en el programa anual que elaboran las Cámaras de la Comunitat, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En el plan se detallan encuentros o acciones encaminadas a impulsar la promoción de los productos de las empresas en su proceso de internacionalización de la firma.

Así, el ente comercial castellonense participará en la feria Fruit Logística, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero, así como en el encuentro empresarial de los países andinos. En este estarán representados los sectores de materiales de la construcción, decoración, interiorismo y almentación, y se celebrará entre mayo y junio. Otras acciones destacadas para impulsar la promoción y la exportación son las misiones inversas. Entre estas, cabe resaltar la que se llevará a cabo en Portugal, en junio, con turoperadores.

Por otro lado, también se producirán misiones directas y una de las más importantes será que se desarrollará en China y Taiwan sobre hábitat. América Latina será otro de los mercados a explotar con la feria multisectorial de Brasil, que se efectuará de manera conjunta con Alicante para incentivar las relaciones comerciales. H