El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, solicitó ayer que el equipo de gobierno convoque una junta de portavoces “para que quede clara cuál va a ser la forma de funcionar” del Ayuntamiento a partir de ahora. Nomdedéu realizó esta demanda después de que en el último pleno celebrado, “y por una aplicación literal del reglamento de la corporación”, dijo, se impidiese que las declaraciones institucionales pudieran ser enmendadas.

El edil nacionalista se mostró de acuerdo con que las declaraciones institucionales no puedan ser enmendadas y se tengan que votar tal cual se presentaban, dado que, según dijo, “son propuestas que no tienen que ver con las competencias directas del Ayuntamiento”. Esto no se producía, según dijo, porque “haciendo servir su mayoría absoluta, el PP tenía como práctica habitual enmendar las declaraciones institucionales con las que discrepaba y así, al final, solo se sometía el texto enmendado y no el original”.

Nomdedéu concluyó que “en cualquier caso, las reglas democráticas de participación en los plenos tienen que quedar bien claras”, motivo por el que argumentó la necesidad de la junta de portavoces. H