El viento y una ligera caída de las temperaturas marcarán la Nochevieja en la provincia de Castellón, según explicó ayer el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda.

El profesor explicó que el tiempo seguirá con la tendencia actual de nubes y claros, pero con un cambio apreciable: el descenso de temperaturas de entre cuatro y cinco grados en el litoral de la provincia, que pasaría de los 20º a 21º máximos de ayer y hoy a valores de en torno a los 15 ó los 16º. Mientras, los 15º a 16º de mínima de ayer dejarán paso a valores por bajo de 10º.

Asimismo, aumentará la fuerza del viento, que durante la noche del 31 y la madrugada del 1 soplarán de moderados a fuertes, sobre 40 ó 50 kilómetros/hora.

Por lo que respecta al interior, la caída termométrica será más intensa, en torno a los seis o siete grados menos que ayer y hoy.

Quereda explicó que la causa es que la masa de aire cálida africana ayudada por el viento del suroeste, responsable de las altas temperaturas de ayer y hoy, se verá sustituida por una masa de aire polar más fría. H