Llegó con vitola de futbolista importante pero no terminó el 2009 futbolístico con buen sabor de boca. Jonatan Valle, que brilló el pasado año en la Ponferradina --Segunda B-- cedido por el Racing de Santander hizo un esfuerzo importante para recalar en el Castellón, club que a su vez también apostó fuerte económicamente por traer al santanderino, ya que le firmó por tres temporadas. Su calidad en la mediapunta está fuera de toda duda, pero el jugador albinegro no acaba de cogerle el tino a un equipo que precisa ahora més que nunca de futbolistas con talento.

Valle es consciente de que su tramo de 2009 con el Castellón no ha sido el más idóneo, pero confiesa que tampoco ha tenido la continuidad necesaria ni ha jugado en su puesto, la mediapunta por el centro. Pese a ello, el centrocampista, que cumple hoy 25 años, afronta "el 2010 más motivado si cabe y con la ilusión de explotar en este equipo".

MALA FORTUNA

Jonatan apela a la "falta de adaptación" al hablar de su irregularidad. "Es verdad que no me he adaptado demasiado bien y me está costando, pero quiero revertir esta situación", comenta para Mediterráneo. Es más, Valle considera que "para ver mi mejor versión necesito tener continuidad". "Entrando y saliendo del once y sin jugar varios partidos seguidos es difícil asentarte y dar lo máximo de tí mismo", arguye un Valle que confiesa que es "un jugador que necesita partidos para coger confianza".

Otro de los puntos discordantes para Jonatan Valle es el de su ubicación, ya que debido al hecho de que es zurdo se le está utilizando como centrocampista por banda izquierda y esa "no" es su posición. "Yo soy mediapunta por el centro. Es por donde mejor me desenvuelvo, pero hasta la fecha no he podido jugar en ese puesto", comenta.

Eso sí, sabe de las necesidades y urgencias de los albinegros: "Estoy a disposición del míster para jugar donde él lo estime oportuno". "A mí me gusta jugar de mediapunta por el centro, pero eso es una decisión técnica y no está en mi mano", añade.

BUEN 2010 Valle espera que el 2010 llegue cargado de buenas noticias para la familia albinegra. "Tenemos que mentalizarnos todos para enderezar el rumbo. Hay que mejorar en todos los aspectos y comenzar a ganar partidos", incide. Según su punto de vista, "los futbolistas estamos motivados y convencidos de que podemos salir del pozo de la tabla".

"Aquí todos queremos disfrutar de un Castellón en Segunda División A un año más, por lo que tendremos que hacer un esfuerzo extra para lograr la salvación", finaliza un Jonatan Valle motivado y reivindicativo.