El Gremi de Forners de Castellón, en su afán por interactuar con la sociedad castellonense y mantener las tradiciones propias de la capital, ha organizado un concurso, el próximo día 12 de enero, para elegir el dulce que se proclamará postre típico de las fiestas de la Magdalena.

Se trata de un evento histórico en la capital, ya que los panaderos pretenden consolidar el dulce no solo como una nueva seña de identidad de los castellonenses, sino también como una nueva herramienta de promoción turística para la ciudad.

El concurso consistirá en un encuentro en el Centro de Turismo de Castellón (CdT), a las 12.00 horas, en el que panaderos de la capital, estudiantes de Hostelería y otros profesionales del sector se batirán en duelo para descubrir cuál es dulce ideal para identificar a Castellón y a las fiestas de la Magdalena. Los participantes aportarán las piezas ya elaboradas y un jurado relevante, que representa a la sociedad castellonenses, así como prestigiosos panaderos y pasteleros profesionales, evaluará las piezas y decidirá cuál debe ser digna de ser proclamada dulce de las fiestas de la Magdalena.

JURADO // Entre los miembros del jurado estarán el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que ha apoyado la iniciativa desde el primer momento con gran ilusión; el campeón de España de Caramelo, el pastelero castellonense César Romero; la reina de las fiestas; el presidente de Pymec, José Antonio Galiana, el gerente de Ashotur, Carlos Escorihuela y el rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, entre otros. H