Los Reyes Magos han repartido hoy regalos en la provincia de Castellón acompañados de una nueva ola de frío, que se prolongará hasta la próxima semana, de modo que las temperaturas irán descendiendo hasta alcanzar mínimas de -5° en el interior a partir de mañana.

Así lo confirmó ayer el director del Laboratorio de Climatología de la UJI y catedrático de Geografía, José Quereda, quien explicó que a partir de hoy el mercurio bajará a máximas de 10-12 grados y mínimas de 4-5 grados en Castellón. Además, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, esta jornada habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la provincia.

Esta próxima madrugada se producirá una caída del termómetro, con la llegada de una nueva masa de aire frío, de modo que en el litoral las mínimas no pasarán de 0-2 grados y en el interior pueden descender hasta los -5°. Ello irá acompañado, según Quereda, de nieve, pues la cota prevista bajará a los 300 metros. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde y a partir del viernes. No obstante, las rachas de viento en Castellón no serán fuertes, según añaden las mismas fuentes.