Los niños ucranianos necesitan más familias de acogida. Así lo aseguró ayer Mercedes Martínez, presidenta de Aniukcas, la asociación provincial de niños de Ucrania, que lanzó una llamada de ayuda y pidió ayuda a las familias de Castellón. "Necesitamos familias de la provincia que estén dispuestas a adoptar a 6 niños durante el próximo verano", explicó.

Martínez comentó que "se trata de tres niños y tres niñas, de los que dos son huérfanos y el resto se encuentra en una situación de extrema pobreza". "La estancia en Castellón es muy beneficiosa para estos chavales, ya que les permite recuperarse y mejorar su salud", dijo. Los pequeños llegarían el 18 de junio y permanecerían hasta el 28 de agosto.

La presidenta de Aniukcas reconoció que en tiempos de crisis ha descendido el número de familias dispuestas a acoger a los pequeños ucranianos. "La situación económica nos está afectando, ya que tenemos menos familias dispuestas a acoger. Por eso hacemos este llamamiento a toda la sociedad de Castellón", añadió.

La asociación Aniukcas despidió ayer a un grupo formado por 19 niños ucranianos que han pasado las navidades en la provincia. Los pequeños llegaron el pasado 23 de diciembre y han permanecido en hogares de Castellón, Burriana y Alcalà de Xivert. Las familias de acogida despidieron con tristeza a los niños, que emprendieron un largo viaje de regreso.