El propietario del restaurante Donelio’s entregó ayer las llaves del negocio que regentaba mediante concesión en la antigua Casa de Baños desde el año 1982. Comienza así la cuenta atrás para que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino proceda al derribo del inmueble durante el próximo mes de abril.

El propietario del restaurante, Donelio Gil, había desmantelado el negocio y desalojado el edificio en las últimas semanas y ayer completó el formalismo legal de entregar las llaves a tres funcionarios del Servicio Provincial de Costas de Castellón.

El restaurante Donelio’s abrió sus puertas en la playa del Pinar hace 28 años, cuando logró la concesión del Ayuntamiento de Castellón. Once años después, en 1993, el contrato de explotación de la antigua Casa de Baños pasó a depender del Gobierno central, que prorrogó la concesión durante 15 años y se reservó la primera planta del edificio, donde situó la delegación provincial de Costas.

El año pasado, una vez vencida ya la concesión y trasladado el servicio de Costas al inmueble de la plaza de la Paz, el Ministerio de Medio Ambiente anunció el derribo del emblemático edificio.

Como anunció Mediterráneo hace un mes, el Gobierno pretende demoler la Casa de Baños en el mes de abril si el Consell completa las obras de urbanización del parque litoral de inmediato. H