El diputado nacional del PP Juan Costa dice que su partido no ha actuado de manera “ecuánime” en la trama Gürtel, y afirma que si su hermano Ricardo -exsecretario general del PPCV y suspendido de militancia un año- tiene responsabilidad en el caso, “más la tiene (Francisco) Camps o muchas otras personas”. En una entrevista en Vogue, afirma no dudar de la honradez de su hermano y cree que “si alguien, empezando por Ricardo, hubiera actuado incorrectamente o ayudado, contribuido o hecho que el PP se financie irregularmente, tendrá que asumir responsabilidades”.

Juan Costa explica: “Yo a Ricardo no le he visto nunca con unos trajes regalados. En mi vida. Él se compra la ropa desde hace muchos años en el mismo sitio y tiene las facturas”. El exministro señala que “alguien mintió en el comité ejecutivo regional”, en relación a la reunión de la dirección del PPCV que le ratificó como secretario general minutos antes de que fuera apartado desde Génova. “Yo estaba allí. Si hubo una distorsión entre lo que se aprobó y lo que la dirección nacional del partido pensó que se había aprobado, pues es porque alguien no trasladó la realidad”, apunta.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, evitó ayer opinar y se limitó a decir que Camps ha actuado siempre según “la legalidad” y “con ética”. H