Al margen de la sala de ventas de pescado, carne y verduras y la cafetería encuadradas en la planta baja, el Mercado del Grao albergará en la primera planta una oficina de consumo, diferentes despachos para las reuniones y una biblioteca que sustituirá a la existente en el Casal Jove.

Los 4.000 metros cuadrados del edificio se distribuirán en planta baja y dos alturas que contarán con un espacio para el Museo de la Fiesta, oficinas para la Junta de Fiestas y el resto de colectivos festeros; y una gran sala de espectáculos para 900 personas, entre otros servicios municipales.

La nueva instalación provincial del Cuerpo Nacional de Policía contará con enfermería, un laboratorio y una sala de balística, además de una sala de interrogatorios que hasta ahora no existía. También serán mejoradas la sala de grabaciones y escuchas, la de informática o el aula de formación.

El edificio acristalado dispondrá de planta baja y seis alturas en el lado recayente a la avenida del Mar, y de tres alturas en la calle Marqués de la Ensenada. El complejo será la nueva sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del INSS en Castellón.