Un fin de semana insuperable. Hasta cinco atletas del Playas de Castellón lograron la marca mínima para el próximo Mundial júnior, que se celebrará en Moncton (Canadá) del 19 al 25 del próximo mes de julio, gracias a su rendimiento en las diversas pruebas que se han disputado a lo largo de toda la geografía nacional.

Así, Gabriel Navarro fue el gran vencedor en Basauri, donde con 30,39 subió a lo más alto del podium. Por su parte, en Gijón y durante la celebración del Memorial Silvia Mazón el lanzador de jabalina Borja Barbeito logró el tercer puesto en la prueba y segundo fue el también atleta del Playas José M. Vila, estableciendo un nuevo récord de España júnior con una marca de 68,83.

En Bilbao y durante la disputa del Meeting Internacional de esa ciudad, Aitor Fernández logró la mínima en 5.000 m.l. con 14,13,26. Por último, en Lloret de Mar y durante la celebración del Campeonato de España juvenil por federaciones autonómicas, Manel Miralles conseguía sobrepasar el listón, en salto con pértiga, sobre 4,80 y a pesar de que aún se encuentra en edad juvenil, logró con esta marca la mínima de participación para el Mundial júnior.