Los consejeros socialistas en el Patronato Municipal de Turismo de Castellón han solicitado una reunión extraordinaria y urgente del consejo rector para que la concejala del ramo, Beatriz Gascó, dé cuenta de su gestión ante la retirada de la bandera azul en la playa del Gurugú. La petición del PSPV se realizó en la mañana del martes y unas horas después Gascó hacía pública la existencia de una notificación del organismo europeo que concede el distintivo que justifica la retirada de la bandera azul en el exceso de ocupación del dominio público marítimo terrestre por parte de los chiringuitos.

La concejala Sara Usó lamentó ayer que “Gascó eluda su responsabilidad y trate de echar las culpas a otras administraciones, cuando es el Ayuntamiento el que otorga las concesiones a los chiringuitos”. “La pérdida de la bandera azul ha tenido como causa principal la errática gestión del turismo local. Si el equipo de gobierno hubiera acatado la ley y hubiera cumplido con sus responsabilidades políticas, no tendríamos que haber llegado a una situación límite como la actual, que puede tener repercusiones negativas en la temporada turística”.

Por su parte la secretaria local del Bloc en Castellón, Ali Brancal, exigió a Gascó que no eluda su responsabilidad por la pérdida de la bandera azul. “Las condiciones para la concesión son públicas y el PP las conocía perfectamente, como cualquiera que entre en la página web de la fundación”. H