Jordi Vinyals es el mejor colocado en la carrera por hacerse con el puesto que ha dejado vacante Asier Garitano en el banquillo del Castellón. El puesto de entrenador en uno de los clubs que se presume que será de los cocos de la Segunda División B está muy caro, y muchas son las novias que cada día le surgen a los de la capital de la Plana. Como Mediterráneo anunciaba en la edición de ayer, la terna de candidatos -junto a Paco López- se centraba en Jordi Vinyals, Javi López y Santi Castillejo, y todo hace indicar que Vinyals, técnico que acaba de ascender con L’Hospitalet a la categoría de bronce, es el que cuenta con más papeletas para liderar al conjunto albinegro.

Natural de Cardedeu (Barcelona, 24 de noviembre de 1963), y afincado en Sant Cugat del Vallés, Vinyals fue un talentoso futbolista formado en la cantera del Barcelona y que pasó por el Sabadell, Real Betis y Real Oviedo, en Primera División, y que fue de los artífices de uno de los ascensos del Castellón a la máxima categoría. Así, también militó en el Villarreal, en Segunda A, y en clubs como el Figueres y el Terrassa.

Con 47 años, el catalán reúne el perfil idóneo que busca el Castellón. Joven, con experiencia en la categoría como técnico y que ha liderado proyectos como el del ascenso a Segunda A del Gimnàstic de Tarragona hace cinco temporadas. Comenzó como técnico, precisamente, en el Villarreal B, para luego seguir en el Palamós, Nàstic, Algeciras, Terrassa, Real Jaén, Castelldefels y el pasado ejercicio en L’Hospitalet.

CUMBRE CLAVE

El representante del entrenador de Cardedeu, el exfutbolista Mágico Díaz, tiene previsto una cumbre hoy mismo con los responsables de la dirección deportiva castellonense, ya que los contactos entre ambas partes son una realidad y ahora tanto el técnico como el agente están a la espera de la oferta formal que está previsto que le formule la entidad orellut.

Vinyals es el principal candidato al banquillo y, a poco que el proyecto que le ofrezcan sea interesante, ambas partes podrían ponerse de acuerdo en breve, incluso a finales de esta misma semana. Eso sí, el técnico también escuchará al que ha sido hasta la fecha su equipo, L’Hospitalet, ya que sus dirigentes tienen mucho interés en que continúe en busca de la permanencia en 2ª B.

Mediterráneo se puso ayer mismo en contacto con el propio Vinyals, quien no pudo ocultar que le agrada que se hable de que es uno de los principales candidatos al banquillo albinegro. “¿A quién no le seduciría la posibilidad de poder fichar por el Castellón estando en Segunda B? Sin duda, será uno de los clubs con mayores aspiraciones de la categoría y es un histórico del fútbol español. Debe ser un reto personal para cualquier profesional”, indicó.

EL PROYECTO, CLAVE

Vinyals es un hombre que cree en las personas y en los proyectos. Por dicho motivo, no duda en destacar que “para que me decante por un equipo debe agradarme el proyecto y la planificación deportiva que se plantee, en mi caso primará por encima del dinero”. “Castellón siempre será una buena plaza para cualquier profesional. Es una lástima que haya tenido el descenso de categoría”, añadió.

Es más, un factor a favor del fichaje de Vinyals es el hecho de que el preparador catalán fue futbolista tanto del Castellón como del Villarreal y tiene gratos recuerdos de la provincia, e incluso conserva muchos amigos en Almassora. “Sería como volver a mi segunda casa. Tengo grandes recuerdos y sería un buen destino”, finalizó el entrenador.