María Candelas Rodríguez Lorenzo se perfila como candidata para relevar a José Luis Cuesta al frente de la Fiscalía de Menores de Castellón.

Cuesta acaba de ser relevado de su cargo por orden del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tal y como confirmó ayer a Mediterráneo el fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller.

Candelas ha sido la única fiscal que se ha presentado para sucederle, pese a que todavía deberá de ser nombrada por parte de la Fiscalía General, tal y como confirmo Javier Carceller.

Por su parte, el futuro de José Luis Cuesta está en la Fiscalía Provincial de Castellón, como indicó el fiscal jefe, pero desarrollando su labor como un profesional más, de los 30 con los que cuenta en la actualidad el Ministerio Público en la sede de la provincia.

Javier Carceller adujo motivos laborales para justificar su relevo. “En el resto de Fiscalías de España también se están llevando a cabo otros cambios en los delegados que están al frente de las distintas secciones”, y añadió que “aquí todos los fiscales son iguales y merecen todo mi respeto”.

JUNTA DE FISCALES // Cabe destacar que el relevo de José Luis Cuesta como delegado de Menores ha contado con el informe favorable de la fiscal de sala de Menores de la Fiscalía General del Estado, cuya sede está en la capital de España. Un documento que está fechado a finales de mayo, concretamente el pasado día 28 del pasado mes.

Tanto José Luis Cuesta como Javier Carceller optaron a la plaza de fiscal jefe en el 2007. Finalmente, el máximo mandatario del Ministerio Público, Cándido Conde-Pumpido, nombró a Javier Carceller que ha llevado investigaciones como el caso Maeso. H