Ahora está a punto de iniciarse la campaña específica de control en las empresas del sector de la hostelería. Estas intervenciones suelen coincidir con la etapa de máxima actividad en estos negocios, como es el caso ahora ante el arranque de la temporada turística.

Vigilar que las compañías cumplan con lo que dicta la normativa de contratación de personas con discapacidad y cumplir con el porcentaje de personal con estas características en plantilla es otro de los objetivos de la campaña en la que se va a incidir al máximo.

La Inspección de Trabajo ha llevado a cabo actuaciones para detectar posibles irregularidades en la ley de subcontratación en el sector de las empresas de la construcción. Corroborar el alta de trabajadores es otra de las vías de acción del ámbito de actuación de los inspectores.

La equiparación salarial de mujeres y hombres que desempeñan la misma función, así como el desarrollo de los planes de igualdad en las empresas que tienen una determinada cifra de trabajadores en nómina, centra otra de las actuaciones que van a controlarse más en breve.