El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, volvió a romper ayer su silencio --se encuentra de baja laboral-- para reiterar, como ya anunció en la entrevista concedida a Mediterráneo, que es “inocente”. Es por esta razón, argumenta, por la que no ha presentado su dimisión en estos seis años y medio en los que dura en el juzgado de Nules el proceso judicial abierto contra él. “Desde el principio decidí quedarme para pelear por mi honor y por el de mi familia, demostrando mi inocencia. Eso es lo que voy a seguir haciendo”, manifiesta.

Fabra apunta que durante todo el tiempo en que ha estado imputado en las causas judiciales pendientes “siempre he respetado y respetaré los tiempos, así como las decisiones de la administración de Justicia”. El líder del PP acusa en un comunicado a sus “adversarios políticos y los medios de comunicación afines” de negarle “derechos fundamentales y principios” como la presunción de inocencia, al tiempo que asegura sentirse “perplejo por haber sido incluso acusado de ser el máximo responsable del retraso en la instrucción de su causa judicial, pese a que yo soy el único perjudicado”.

“Recientemente he tenido que enfrentarme a un proceso judicial, por el que tuve que soportar un linchamiento público y mediático vergonzoso, que ha sido archivado, y nadie, a día de hoy, me ha pedido disculpas por haberme condenado antes de que se pronunciara la Justicia”, detalla en referencia al sobreseimiento de la causa por supuesta falsedad documental. “Me gustaría decirles a todos los responsables políticos y mediáticos que han suscrito las tesis de una persona que actualmente está cumpliendo 10 años de condena, que le toca hablar a la Justicia”, apunta Fabra, quien sostiene que “se acabó escudarse tras la libertad de prensa para filtrar impunemente informaciones en su mayor parte falsas y siempre con un mismo objetivo: sembrar toda clase de dudas sobre mi honorabilidad”.

A los que le han apoyado, Fabra les dice que “no se arrepentirán” de haber creído en él y en el trabajo que ha hecho por “el progreso de la provincia de Castellón y de sus ciudadanos” en sus “casi 30 años de servicio público. A esas tantas personas conocidas y desconocidas que desde la cercanía o en la distancia me han mostrado su confianza les doy mi agradecimiento”. H