Castellón alcanzó la temperatura más alta de las tres capitales de provincia de la Comunitat en una jornada protagonizada por el calor que, por lo que parece, va a continuar durante las próximas horas. De esta forma, la capital de la Plana registró 30 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque hubo zonas del interior provincial que incluso superaron ese registro. Fue el caso de Vall d’Alba que, según el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), llegó a los 32,8. Mientras, en Cirat se alcanzaron 31,2, en Altura 30,1 y en Alcalà de Xivert, 29,5 grados.

Más suaves fueron las temperaturas en Castellfort, que registró la máxima más baja, con 25 grados. Por su parte, Vinaròs alcanzó los 27 grados.

En Valencia el mercurio alcanzó los 28 grados y en la ciudad de Alicante, las temperaturas llegaron hasta los 27 grados.

Las previsiones de Aemet para la jornada de hoy también señalan que las temperaturas serán altas, con máximas en la capital de la Plana que alcanzarán los 29 grados. Asimismo, Vinaròs y Benicarló llegarán hasta los 28 grados. Las máximas de la Comunitat Valenciana se esperan en Xàtiva, donde los termómetros marcarán los 32 grados, en un domingo en el que el calor volverá a ser la nota dominante. H