El segundo día de los festejos patronales del Grao fue una jornada plenamente taurina. Primer día además del desfile de las peñas hacia el recinto taurino en un alarde de diversión y buen humor y en el que los colectivos festeros mostraron su ingenio e imaginación con los disfraces.

Así, patrocinado por la Colla Tots per la Borda, se exhibió un toro cerril de la ganadería de María del Carmen Camacho, de nombre Afligido. Una demostración taurina que se convirtió en un particular homenaje a Vicente Pons Pachés.

Tras el morlaco exhibido por Tots per la Borda, le llegó el turno a las peñas El Serrallo y Los delincuentes, que ofrecieron en La Vila un ejemplar del hierro de Palmira Cervera de Catí, de nombre Solitario. También el Bar Román ofreció otro toro. Los tres astados fueron embolados, como manda la tradición, en la medianoche.

Por la mañana también hubo espectáculos taurinos, como un encierro a mediodía y entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de Tomás Alejandro Tárrega de Benicàssim. Y también se celebró la primera jornada del concurso de ganaderías XXIV Trofeu Sant Pere, con la participación del hierro La Paloma, de Jalón, Alicante.

FIESTA EN LA CALLE // Pero, además, la fiesta se vive también en todos los rincones del distrito marítimo con un conglomerado de actos para todas las edades. Así, por la mañana tuvo lugar un taller de manualidades con globoflexia y maquillaje para los más pequeños en el parque de La Panderola. Asimismo, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una disco-móvil infantil. Los amantes de la buena música tuvieron oportunidad de escuchar un concierto de la Unión Musical del Grao y de la orquesta Arts Musicals de Castelló en el templete del Moll de Costa. Por la noche, en La Panderola, se representó la revista musical El Cabaret Nacional, organizada por la comisión de fiestas. H