Jefferson Montero opta --junto a su compañero de equipo Matilla-- a ganar el Premio LFP como jugador revelación de Segunda A. No podía tener un mejor estreno en el fútbol español este joven ecuatoriano de 20 años que ya es considerado como una estrella de primer nivel en su país.

El futbolista del Submarino se recupera en Guayaquil de la lesión que se produjo en su último partido de Liga con el Villarreal B, una rotura de cuatro centímetros en el adductor derecho. Montero trabaja con uno de los fisios de la selección de Ecuador, Hugo Terán. “La lesión era un poco complicada, así que tocaba cuidarme porque quiero estar a tope para el inicio de la pretemporada con el Villarreal”, explicaba Jefferson, que el 10 de julio tomará un avión con rumbo de nuevo a España para ponerse a las órdenes de Garrido.

La fama del jugador del Submarino se ha desbordado en Ecuador, hasta el punto de que sus incondicionales le ven jugando en un futuro en el Manchester United junto al otro gran ídolo de la Tricolor ecuatoriana, el examarillo Valencia. “Quién sabe en un futuro, pero de momento estoy en el Villarreal y yo respeto a mi equipo; yo estoy muy a gusto ahí”, explica Montero.

Su estreno en Primera División la próxima campaña --tendrá plaza de extracomunitario-- le facilitará un sueño: el próximo Mundial, después de haberse quedado a las puertas de estar en Suráfrica. Jeff es consciente de que esas opciones pasan “por hacerlo bien en las próximas temporadas con el Villarreal”.