El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, exigió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que “cumpla su palabra con Castellón” en materia de infraestructuras y le recordó que la llegada del AVE es “clave” para el desarrollo de la provincia y la Comunitat Valenciana.

Clemente se pronunció en estos términos sobre la decisión del Ministerio de Fomento de posponer la dotación económica para cuatro tramos del AVE Valencia-Castellón: Burriana-Vila-real, Valencia-Albuixech, Albuixech-Puçol y Puçol-Acceso Puerto de Sagunto. Clemente advirtió: “Castellón necesita la alta velocidad porque es fundamental para su progreso; por ello, el AVE Valencia-Castellón debe llegar en 2014, como se comprometió el ministro”.

Clemente recriminó así al Gobierno socialista que “una vez más vuelve a agraviar contra la provincia en materia de infraestructuras”. Agregó que es “una obra prioritaria, ya que de ella dependen muchos sectores importantes para el futuro de la provincia y la Comunitat, como el turismo”. Se preguntó “si Blanco va a seguir los pasos de sus antecesores en el Ministerio de Fomento, que, ante la proximidad de las elecciones, aseguraban que la alta velocidad llegaría a la provincia más pronto que tarde y después sus compromisos han caído en el olvido”. H