La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha presentado hoy la Volta a Peu al Grao que este año aunará deporte con solidaridad, junto con el concejal de Deportes, Vicent Sales; el vicepresidente de la Unión Atlética de Castellón, Vicente Beltrán; la presidenta de UNICEF, Josefa Tarrega; así como el representante de Caja Rural Castellón, Gustavo Llach, entidad patrocinadora del evento ya que se trata e la VI Carrera Circuito Caja Rural.

La Volta a Peu al Grau que tendrá lugar el sábado reunirá a más de 300 personas y este año, los participantes podrán donar, de forma voluntaria, un donativo de 5 euros los mayores y de 1 euros los niños a beneficio de UNICEF. Es la primera vez que esta Volta a Peu al Grau pone de manifiesto su lado más solidario con la aportación de este donativo, ha destacado Gallén. Por su parte, Vicent Sales, ha destacado la necesidad de “tener un espacio para la solidaridad dentro del deporte”.

Así, un año más, “las calles del Grao se convertirán en un gran circuito donde mayores y pequeños podrán desplegar su artes deportivas participando en esta iniciativa organizada por la Unión Atlética de Castellón. Fiestas y deporte coparán el sábado por la tarde las calles del Grao, propiciando una jornada lúdica para todos los vecinos y visitantes”. La tenienta de alcalde del Grao ha confiado en que este año esta cita deportiva sea todo un éxito debido a su cariz solidario, “por lo que animo a los castellonenses a participar en la misma”.

La carrera contempla 4 kilómetros que partirá desde la tenencia de alcaldía y se darán dos vueltas al circuito programado por el centro. -Los mayores (a partir de 18 años) saldrán a las 18.00 horas y recorrerán los 4.500 metros y los más pequeños (hasta 12 años) saldrán a las 17.00 horas y recorrerán 1 kilómetro, ha explicado el vicepresidente de la Unión Atlética de Castellón.

Habrá 3 premios para los mayores –senior, junior y veteranos- (3 copas) y 3 medallas, camisetas y chucherías para los más pequeños en las categorías de benjamín, alevines e infantiles.

‘GOTAS PARA NÍGER’

Por su parte, Josefa Tárrega, presidenta de UNICEF, ha destacado que el dinero que se recaude en la carrera irá destinado al programa de UNICEF ‘Gotas para Níger’, con el fin de que se puedan construir bombas de agua para el suministro de agua potable a la ciudadanía de ese país. Tarrega ha explicado que este programa también se ha llevado a los colegios y las personas, con sus aportaciones compran ‘gotas de agua’ de una garrafa que contiene 20.000 gotas solidarias. “El agua no potable de este país contribuye a que los niños contraigan enfermedades y esta situación ha difícil que muchos niños lleguen a los 5 años”, ha explicado la presidenta de UNICEF, quien ha recordado que la Convención de los Derechos del Niño contempla el agua dentro del derecho a la salud y la supervivencia infantil. “Con 20 euros al mes se pueden comprar pastillas de purificación de agua para que 55 niños puedan beber y lavarse durante un año sin que tengan ningún peligro”, ha concluido Tárrega.