Castellón, 21 jul (EFE).- El secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, ha anunciado la convocatoria para hoy de una ejecutiva extraordinaria para pedirle al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "actúe" y que "deje de ver" al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "como un ciudadano y político ejemplar".

Colomer se ha pronunciado así tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción solicita 15 años de prisión para Fabra por la comisión de supuestos delitos de fraude fiscal, cohecho, y tráfico de influencias.

"Del PP de Castellón y de -el president de la Generalitat, Francisco- Camps, nada esperamos porque son lo mismo: encubridores y cómplices, pero Rajoy debe intervenir expulsando hoy mismo a Fabra y contribuyendo a preservar el buen nombre de la provincia de Castellón".

Colomer ha pedido al presidente nacional del PP que marque "distancias" con la corrupción, "si es que puede", porque a su juicio Fabra no puede seguir "ni un minuto más condicionando el buen nombre de esta tierra". EFE