El Ayuntamiento de Castellón mejorará la seguridad vial del Camí Fadrell –entre la carretera N-225 y la costa- con la ejecución de los trabajos con el fin de reforzar la calzada, instalar una valla de defensa junto a la acequia existente y disponer de una mejor señalización tanto horizontal como vertical, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, quien ha destacado que el proyecto será informado de forma favorable el lunes por parte de la comisión informativa, “por lo que las obras comenzarán en breve”.

Así, Moliner ha destacado que esta obra que afecta a una zona del término municipal de Castellón pero que se encuentra limítrofe con Almassora, ha sido en respuesta a una petición del Ayuntamiento de Almassora ya que se trata de un camino muy utilizado por los vecinos que residen en el entorno de la playa de Almassora, así como por vecinos que utilizan este vial para ir al Grao de Castellón. “Dada las buenas relaciones que tenemos con el consistorio vecino y viendo la necesidad de realizar estos trabajos para velar por la seguridad de la ciudadanía, hemos creído conveniente ejecutar estas obras ya que el pavimento de este camino presenta un deterioro generalizado”, ha afirmado el concejal de Urbanismo. El edil también ha afirmado que las obras cuentan con un presupuesto de casi 230.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que antes de final de año, éstas habrán finalizado.

Además del deficiente estado que presenta el pavimento, existe una acequia paralela al trazado del camino que, junto a la estrechez del mismo, hacen que la circulación pueda resultar peligrosa, “de ahí la importancia de estos trabajos que se realizarán en la zona”. De esta forma, se prevé reforzar 4.745 metros cuadrados de calzada mediante dos capas de aglomerado asfáltico en caliente y se instalarán 1.902 ml de valla de defensa vial tipo bionda con el fin de evitar cualquier tipo de percance. También se mejorará la señalización horizontal y vertical para una mejor circulación para los conductores que utilizan este vial.