El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, replicó ayer a los representantes del Consell sobre la alta velocidad y la inversión para generar empleo en la provincia. Por un lado, recordó al vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, que “para potenciar el turismo son necesarias muchas más cosas que el AVE y que 15 años después del acceso del PP a la Generalitat, seguimos con déficit de plazas hoteleras, sin campos de golf, con el aeropuerto sin inaugurar y se ha enterrado Mundo Ilusión”. Por contra, Lorenzo señaló que la Administración central “ha abierto líneas de crédito para renovar hoteles, construye el paseo de Vinaròs, adjudica las obras del parador de Morella y ha invertido desde 2005 unos diez millones para mantenimiento de playas”.

Respecto al AVE, insistió en que “los ciudadanos de Castellón podrán llegar a Madrid, a finales del 2010 o principios del 2011, en dos horas y 55 minutos gracias al intercambiador de ancho; será en una hora y 45 minutos menos”.

HOY COMPARECE BLANCO // Justo hoy, a las 9.00 horas, en el Congreso, el ministro de Fomento detallará las obras del recortazo. Por otro lado, Lorenzo indicó al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, que el Ejecutivo invirtió en 2009, “en solitario, 101,4 millones contra la crisis”. H