El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha exigido al Gobierno que reconsidere su anuncio de recortar la inversión pública a las obras del AVE a Castellón y que clarifique el resto de infraestructuras de las que no ha hablado y que con total seguridad se paralizan también en su ejecución tras años de promesas incumplidas. El primer edil ha señalado que “esta semana está siendo un momento triste para Castellón, puesto que hemos visto como nuestros proyectos de futuro se han visto cercenados por la política del gobierno socialista. Blanco vino a decirnos que el AVE llegaba, pero ahora en la distancia sabemos que ahora no viene y que aquel día ya conocía la paralización de la obra. Pero además, tememos que hay otras infraestructuras, que no sabemos nada de ellas y creemos que no se van a realizar, después de años de polémica, de marear la perdiz. Al final el resultado es el que ya dijimos. La nacional 340 no se va a hacer. Pero es que nunca se quiso que se hiciera por parte del gobierno socialista, pero mientras tanto, durante ese período de tiempo, han estado jugando como siempre, con la ilusiones de la gente de Castellón. Hoy tenemos más problemas que ayer, pero sobre todo, tenemos la certeza de que el Gobierno ha estado jugando con Castellón”.

Alberto Fabra ha lamentado que públicamente el ministro siga yendo con tapujos ante la opinión pública. Ayer sólo anunció el recorte y paralización de los únicos dos tramos que estaban licitados, pero el resto, los otros 9 subtramos que corresponden a la línea Valencia-Castellón, también se quedan absolutamente colapsados.

“Entre Valencia y Castellón deberían construirse 61,7 kilómetros de línea AVE y según el ministro Blanco todos debían haber estado en obras en 2010. Ahora esas palabras suenan más falsas que nunca cuando vemos que vamos a ser la única capital con el AVE comprometido a la que el tren de Alta Velocidad no llegará en su fecha. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque aunque el AVE a Cantabria también tiene un subtramo paralizado en su paso por Palencia, a Santander el AVE, sí llegará por Reinosa, porque el propio ministro así se ha comprometido. En definitiva, eso significa una burla para Castellón. Somos los únicos que tenemos pendiente esa infraestructura y que nos quedaremos descolgados de la red AVE española”, ha dicho el Alcalde.

DESDOBLAMIENTO DE LA N-340

Igual trato de burla hemos recibido con la N-340, ha dicho el Alcalde, “han estado engañando a la opinión pública, intentando hacer ver que la culpa era nuestra por exigir lo que era justo para la ciudad y ahora su maniobra queda al descubierto. No tenían ninguna intención de resolver el problema de la carretera y la siguen sin tener”.

“Los argumentos de la seguridad vial, de la competitividad, del futuro y de la recuperación económica para Castellón no sirven. El ministro, quiso ayer comparar el recorte presupuestario con una poda que luego deja crecer el árbol, pero es que a Castellón no le ha llegado ni un céntimo en infraestructuras desde 2004. A nosotros, la poda se ha convertido en una tala cruel de nuestras posibilidades de crecimiento. Si el Gobierno sigue en esta actitud solo significará que pretende que Castellón se convierta en terreno baldío y que no tengamos ninguna posibilidad e recuperarnos económicamente”, ha finalizado el Alcalde.