El Ministerio de Trabajo anunció ayer en Madrid a patronal y sindicatos del sector cerámico que ampliará en casi un 20% la asignación prevista para hacer frente al coste que tendrán las prejubilaciones que se produzcan en las azulejeras, informó Vicente Nebot, de FECOMA-CCOO.

De este modo, el Estado va a aportar 1.190.000 euros, cantidad sobre la que Nebot explicó que “este aumento nos hace ser más optimistas, pero habrá que ver todavía cómo quedan las cosas al final”. El representante sindical añadió que “esperamos que la Generalitat Valenciana adopte la misma postura en la reunión prevista para el lunes y decida también dar más dinero”.

Por su parte, la patronal cerámica, Ascer, tachó de “provechosa” la reunión celebrada en la Dirección General de Trabajo del Ministerio, a la que asistieron representantes de los sindicatos FECOMA-CCOO y MCA-UGT, así como de la propia Ascer.

ayudas autonómicas // Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó ayer su satisfacción por el anuncio de que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destinará 4,6 millones de euros a fomentar los planes de competitividad, de los que 3,8 millones de euros irán destinados al sector cerámico. H