El Centro de Reconocimientos Médicos de Conductores y Cazadores de Vila-real y en coordinación con el Ministerio del Interior y a su vez con el Organismo de Instituciones Penitenciarias, ha sido el primero en realizar una serie de reconocimientos médicos para conductores a un total de 21 internos de la prisión de Castellón. La medida se enmarca en un proyecto piloto basado en la política de reinserción de presos y que permita obtener el permiso de conducir el permiso de conducir a aquellos presos que reúnan una serie determinada de requisitos para acceder al proyecto.

Desde el centro penitenciario de Castellón y a través del responsable de Educación Especial, así como la directora del mismo, contactaron con el Centro de Reconocimientos Médicos de Vila-real con el objetivo de que fuese este el primero en la provincia encargado de realizar los correspondientes exámenes médicos, indicaron fuentes del centro.

El satisfactorio resultado de esta primera colaboración “ha sido determinante para que el proyecto del Ministerio continúe después del verano” y “permita que salga adelante para conseguir la reinserción social del mayor número posible de internos”, indicaron. H