La empresa de Castellón Marina d’Or Energías Renovables y el reconocido fabricante italiano de calderas de biomasa Hergom Alternative acaban de formalizar un convenio por el que la firma española distribuirá diferentes productos de la compañía alpina, informó ayer viernes.

Hergom se caracteriza por su trabajo investigador e innovador dentro del sector energético de la biomasa. Es decir, su campo de trabajo se centra en todo aquello relacionado con los biocombustibles procedentes del aprovechamiento de materia orgánica residual, tan variada como pueden ser las cáscaras de nuez, los huesos de aceituna o las astillas, como fuente para generar calor a partir de unos elementos tan naturales como inservibles para cualquier otra finalidad, con lo que se consigue, por una parte, eliminar los residuos y, por otra, generar calor sin tener que recurrir a otro tipo de combustibles.

auge // La energía fundamentada en la biomasa está actualmente en auge por varios motivos. El beneficio para el medio ambiente es obvio, en tanto en cuanto se evita usar combustibles tradicionales como el gas, el carbón o el gasoil y sí, en cambio, se emplea como fuente de energía un combustible renovable; el beneficio económico para el consumidor.

Desde Marina d’Or Renovables explican que “mientras tanto, y siguiendo la norma tácita que se ha autoimpuesto Marina d’Or Energías Renovables, hacer rentable salvaguardar el medio, la generación de calor a través de la biomasa es mucho más rentable que si la hiciésemos a través de los combustibles habituales”.

La compañía añade que da “un nuevo paso, esta vez de la mano de Hergom Alternative, para lograr de forma eficiente y rentable proteger el medio ambiente”. H