La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Millars-Plana Baixa-Palància reunió ayer viernes a 50 delegados en una asamblea informativa para iniciar los preparativos cara a la huelga general del próximo 29 de septiembre convocada para protestar por la reforma laboral y los recortes sociales previstos por el Gobierno central, informó la organización.

Los responsables sindicales dieron cuenta del calendario de movilizaciones previsto, así como de la necesidad de frenar lo que consideran un “ataque” a los derechos ya consolidados de los distintos trabajadores.

Desde MCA-UGT, añadieron que en el encuentro se ha animado a los delegados “a hacer un esfuerzo para que la convocatoria del 29-S sea todo un éxito”. En este sentido, destacaron las negativas repercusiones que estiman que la aprobación inminente de la reforma laboral tendrá en las condiciones y derechos laborales en el futuro próximo.

A lo largo de la asamblea se informó también de que ya se han iniciado reuniones con el tejido asociativo y con los partidos políticos para explicar las razones de la convocatoria, y que ya ha comenzado la campaña de recogida de firmas a favor de la huelga. H