Dentro de la oferta de turismo rural, 25 alojamientos rurales de Castellón se han enganchado a la propuesta del Club Temps, impulsado por la Conselleria de Turismo a finales del 2009. Desde la entidad apuntan que este verano van a intentar atraer con su servicio singular y su calidad probada mediante auditoría, básico para formar parte de este club selecto.

“Es un interior que mira al mar, nuestro mensaje es disfrutar de la playa durante el día y descansar con la tranquilidad de la montaña por la noche; y esto es algo que permite muy bien Castellón, dada la proximidad de los municipios del interior, como Vilafamés, Morella o Sant Mateu, a la costa”, señalaron fuentes del club.

Asimismo, señalaron que el distintivo “es el alto nivel de calidad, y justo nuestro cliente, la mayoría del centro de España, de Madrid, y algo del norte, busca eso, una oferta cuidada y tener la playa cerca pero no alojarse en un litoral que está más masificado”.

La mayoría de reservas corresponden a visitantes de poder adquisitivo medio-alto, sobre todo parejas con uno o dos niños. “En verano está aumentando el cliente de la propia Comunitat Valenciana, quizás por ahorrar frente a destinos como el Caribe”, indicaron.

Los alojamientos de Temps, “que en Castellón son diferentes a los de Valencia y Alicante porque conservan el encanto arquitectónico de antaño”, pasan controles de visitantes anónimos para revalidarse. Ahora se ubican en Vilafamés, Segorbe, Morella, Cirat, la Pobla de Benifassà, Jérica, Ortells, Coratxar, la Todolella, Els Rosildos, Sant Jordi, Vistabella, Xiva, Aldea Anroig, Sant Mateu y Torre d’Embessora. H