El futuro parque de los niños de Castellón está más cerca. Y es que, según informó el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha comenzado su planificación a través de los primeros encuentros con una treintena de propietarios de los terrenos.

Moliner destacó también que “la voluntad de la mayoría es iniciar cuanto antes el proceso de desarrollo del parque, cediendo los terrenos con un acuerdo de permuta de los derechos urbanísticos en otras zonas de crecimiento de la ciudad”. Y al respecto añadió que “así, conseguiremos poder empezar con el diseño del parque dentro de pocos meses”.

SIN COSTE // El consistorio quiere conseguir los terrenos del parque sin que eso suponga ningún desembolso para la ciudad. Como indicó Moliner, “la ciudad tiene que crecer y desarrollarse con la colaboración de todos los ciudadanos y en todas las unidades de crecimiento debemos ganar todos, los propietarios y el resto de personas”. Y matizó que “los primeros, porque logran sus derechos constructivos en nuevas zonas de expansión; y la ciudad, porque ve adelantadas sus dotaciones para la ciudadanía”.

En cuanto al citado parque, este consistirá en una amplia zona verde situada junto a la ronda este y la avenida Chatellerault, y que tendrá como inspiración “el desarrollo de una zona dirigida al esparcimiento de los más pequeños de la casa en un entorno donde pueda disfrutar toda la familia”. En el área, de 140.000 m2, tendrá protagonismo no solo la masa vegetal, árboles y parterres, sino zonas de juegos acotadas por temáticas, áreas de práctica deportiva en familia y un estanque navegable en términos de ocio o un minizoo. Para ello, el objetivo del consistorio es aprovechar el agua de la acequia mayor. H