Los datos provinciales que maneja la Generalitat indican que existe actualmente una demanda para realizar obras de reforma menor en cerca de 5.800 viviendas en la provincia de Castellón. De ponerse en marcha estas obras menores, se generarían 2.900 empleos en los municipios castellonenses, según el Consell.

Por este motivo, está ya en vigor la nueva Ley de Medidas Urgentes para agilizar el desarrollo de actividades productivas y la creación de empleo, que habilita a los ayuntamientos a sustituir, mediante ordenanza municipal, la licencia para la ejecución de obras menores por una declaración responsable del interesado.

Según los cálculos del Gobierno valenciano, la simplificación de los trámites para la ejecución de obras menores de reforma de edificios y viviendas favorecerá la creación de 17.000 empleos en la Comunitat Valenciana en los dos próximos años, explicó la directora general de Vivienda, María Jesús Rodríguez.

Según manifestó, esta medida “permitirá agilizar e impulsar las obras de reforma de edificios, construcciones o instalaciones, ya que podrán iniciarse de inmediato, sin necesidad de esperar a la concesión de la licencia”. H