El programa electoral que el PSPV está pergeñando de cara a la próxima cita electoral autonómica y municipal de 2011 hará, en su vertiente económica, gran hincapié en la economía del conocimiento, como pilar que ha de tomar, necesariamente, el relevo al sector de la construcción, para que la provincia de Castellón pueda “superar la crisis y acabar con el drama que están pasando más de 70.000 desempleados”.

Así se desprende de la campaña explicativa L’Hora del Canvi que el PSPV ha desarrollado durante las últimas jornadas en los nueve partidos judiciales de la provincia. Según manifestó su secretario provincial, Francesc Colomer Sánchez, es posible “impulsar un nuevo modelo productivo, más sólido”. Al respecto, destacó la importancia de apostar por la economía del conocimiento.

Una de las claves que Francesc Colomer trasladó durante sus intervenciones en los diferentes foros en los que participó fue que la industria de Castellón ya no debe “competir en precios”, en un mercado global, sino que debe hacerlo en “talento e innovación aplicada a sus productos”.

“La economía del futuro no pasará por la codicia, sino por las personas, por la gente honrada y honesta que desea estar preparada para los nuevos retos, y no basa su existencia en el pelotazo de turno o el dinero fácil”, dijo.

Esta campaña informativa se inició en la ciudad de Castellón y en todos los actos que la han configurado se ha defendido la necesidad de “superar” el “espejismo del ladrillo”, que se ha convertido en “una fábrica de hacer parados”. Por ello, el programa socialista incidirá en la formación como “ingrediente básico para sacar a Castellón de la crisis”.

Pacto global // Al respecto, Colomer propuso un pacto global, con todas las partes implicadas: desde sindicatos, pasando por empresarios, emprendedores, administraciones y la UJI.

Además, considera que los parques tecnológicos han de ser potenciados en la provincia, “porque son fábrica de creatividad y competitividad que nos hará diferentes y nos permitirá encontrar nuevas fuentes de generación de empleo”. También cree útil fomentar el denominado “empleo verde” en la provincia. H