La cuantía de la aportación económica de la administración autonómica para las prejubilaciones en el sector cerámico castellonense no se conocerán hasta mañana, miércoles, según el compromiso verbal del director general de Trabajo de la Generalitat, Román Ceballos, informó ayer Ascer tras la reunión mantenida en Valencia, en la que también participaron representantes de MCA-UGT y FECOMA-CCOO.

No obstante, según fuentes sindicales, el Gobierno valenciano estudia destinar entre 14.000 y 15.000 euros de media para cada una de las prejubilaciones.

En relación con el desarrollo del encuentro de ayer, que se produjo tras la cita en la que el pasado viernes el Estado decidió ampliar su contribución inicial en un 20%, la patronal del sector señaló que “Román Ceballos se ha comprometido verbal y firmemente de dar una respuesta definitiva al sector sobre los cálculos de las ayudas correspondientes a cada trabajador prejubilable el miércoles día 28 de julio”.

cerrar el proceso // Según la organización empresarial, esto “permitirá a los agentes sociales y económicos comunicar el fin definitivo del proceso a las empresas, abriendo el correspondiente plazo de presentación de solicitudes para así acceder a las tan anunciadas ayudas a la jubilación anticipada o prejubilación”.

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT en la Comunitat, Ismael Sáez, quien apuntó que el objetivo del encuentro no puso completarse, recordó que, por el momento, se han interesado en jubilarse de forma anticipada cerca de 180 trabajadores del sector cerámico provincial. H